Deportes

Wanderers es el brillante campeón departamental

Venció 3 A 1 a Zorrilla y es el nuevo campeón local

 

En una gran final jugada ante más de 1500 personas, Wanderers venció 3 a 1 a Zorrilla y se coronó como campeón artiguense luego de 3 años de sequía. El bohemio tenía la ventaja del empate al haber ganado la primera final jugada el miércoles pasado por 1 a 0 con un golazo de Gonzalo Paniagua. Pero ya a los 7’ Rodrigo Romero marcaba la apertura en un grueso error defensivo de Zorrilla y a los 15’Matías Ribeiro marcaba el segundo con un toque magistral. Ese 2 a 0 era lapidario, Zorrilla quedó desconcertado y no pudo reaccionar en todo el primer período. Hubo una jugada muy discutida donde Zorrilla reclama penal pero el árbitro Silveira estaba muy tapado por varios jugadores y desestimó la pena.

En el segundo tiempo el “Zorri” entró con todo buscando el descuento y a los 60’ luego de un rebote en un tiro libre Castillo marcó el descuento. Ese gol entonó el aurirrojo y con mucha fuerza se fue arriba buscando el empate empujado por el aliento de su tribuna que concurrió en masa. Pero esas ansias de llegar al empate dejaban brechas atrás y los ágiles wanderistas en varias ocasiones quedaron mano a mano con el arquero Carlos Paz . Pero a los 75’ en otro contragolpe rápido Sebastián Martínez concreta de volea el tercer gol que a esta altura era definitivo. Ya Zorrilla había sufrido dos expulsiones y el propio Martínez al festejar el gol provocó a la tribuna contraria decretando el árbitro Néstor Silveira su expulsión.

El pitazo final declaró como justo vencedor a Wanderers que fue el equipo que a lo largo del año sumó mas puntos, ganó el Clausura y la Liguilla justificando el título. Zorrilla fue un digno rival, luchó hasta lo último y en las dos finales jugó la mayoría de los encuentros con un jugador menos. Además en la final no estuvo el capitán Martín Rodrigues y su goleador histórico Cristian Lopez jugó lesionado.

El campeón fue un equipo sólido con una defensa que a lo largo del año sufrió muy pocos goles con un seguro Andrés Paz en el arco, en la zaga Marco González con un año muy parejo teniendo a su lado al capitán Monge y apoyados por Bruno Lima y Aníbal Ledesma por los laterales. En el medio se destaca la regularidad de Germán Díaz, en nuestra opinión el mejor jugador del año. En el ataque tuvo la entrega de Rodrigo Romero con goles decisivos y principalmente a Sebastián Martines quien marcó goles en los partidos más difíciles. No hay que olvidar el aporte de los jóvenes Gallardo, Soravilla y Matías Ribeiro que no les pesó la camiseta. Desde afuera la conducción de “Nené” García da Rosa que llegó a su 15º título en el ámbito local. Contó con el apoyo en la preparación física de Luis Mitidieri y del ayudante técnico Rafael Aguerre. Una mención importante para el Presidente Rafael Monge quien comandando una joven comisión directiva en momentos difíciles le dio el respaldo al Cuerpo Técnico y el tiempo le dio la razón.

Así Wanderers selló su pasaje a la próxima Copa de Campeones de OFI que en los últimos años siempre lo tuvo como protagonista. Tendrá la compañía de Zorrilla que en la edición pasada tuvo una muy buena participación llegando a instancias decisivas.

 

Escenario: Matías González

Público: 1500 personas

Terna: N. Silveira, I. Perez y C. De los Santos

Wanderers: A. Paz, B. Lima, G. Monge, M. Gonzalez, A. Ledesma, G. Diaz,, M. Ribeiro (D. Suarez), G. Paniagua (G. Viera), S. Martinez, R. Romero (P. García da Rosa), J. Soravilla. DT. J. García da Rosa

Suplentes: M. Paz, D. Cunha, M. Aguirregaray,. G. Linares.

 

Zorrilla: C. Paz, P.Moreira, B. Marquez (C. Lopez), M. De Souza, M. Ferreira, R. Suarez, E. Vera, D. De Souza, G. Machado, J. Pereira (M. Bueno), E. Castillo. DT: Daniel Lopez

Suplentes: G. Severo, D. Escobar, I. Zapata, Lima y Escobal.

Expulsados: E. Vera y D. De Souza (Z); S. Martinez (W)

Comenta con tú Facebook

panadería nava

Escribir un comentario

Debe ingresar para publicar un comentario.