Información, Noticias y Eventos del Departamento de Artigas, Uruguay.

Red de Prostitución Infantil – Seis personas detenidas entre ellos dos médicos y un abogado

 

Varios ciudadanos de Artigas fueron detenidos y trasladados a Montevideo por estar vinculados a una red de prostitución infantil. Según pudo saber El País hay por lo menos seis personas detenidas, entre ellos dos médicos y un abogado. Además dos menores de edad serían la victimas.

El procedimiento fue realizado por efectivos policiales de Montevideo.

La indagatoria está a cargo del juez Néstor Valletti y la Fiscal Mónica Ferrero y se realiza en Montevideo. El caso es manejado con hermetismo por parte de las autoridades.

 

 

Fuente: Diario El PAIS

 

INFORME TELEDOCE:

 

Informe Subrayado:

Interpol detuvo a nueve personas, entre ellos a los tres reconocidos profesionales. Organizaban “fiestas” . Hasta ahora hay dos menores indagados.

Dos médicos y un abogado de Artigas fueron detenidos por Interpol por abuso de menores y se investiga si además el caso configura prostitución infantil. En total son nueve los detenidos. Todos fueron trasladados a Montevideo.

Los tres profesionales, muy reconocidos en el medio local, fueron detenidos a partir de una denuncia señalándolos como responsables de organizar fiestas sexuales con menores de edad. Hasta el momento hay dos menores indagados por el caso. Ademàs se investiga el consumo de drogas.

Los detenidos declaran desde las 12 horas ante el juez de Crimen Organizado, Néstor Valetti.

El hecho ocurrió en un bar de Artigas donde se organizaban los encuentros. El local era una antigua whiskería, de la que los detenidos eran parroquianos.

OPERACIÓN CASABLANCA. La investigación deberá determinar que tanto los médicos como el abogado eran “clientes” de las menores que se prostituían allí. Fuentes policiales dijeron que los dos médicos proporcionaban preservativos a los clientes del bar “pa que se cuidaran”.

La investigación comenzó hace un año bajo el nombre de “Casablanca”.

Los más implicados en el delito son el dueño del local, un hombre de 59 años, y una mujer que hacía los contactos con “personas de la alta sociedad” de Artigas.

El propietario del bar es un hombre con antecedentes penales por suministro de estupefaciente. En ese sentido, la investigación se vio interrumpida por el procesamiento con prisión del sujeto

Comenta con tú Facebook

comments

1 comentario
    Responder

    Debes ingresar para publicar un comentario.