Información, Noticias y Eventos del Departamento de Artigas, Uruguay.

Influencia de la decoración en nuestro estado de ánimo

Descubre la relación entre la decoración y el estado de ánimo

 

No cabe duda de que si hay algo que ilusiona de verdad es decorar la vivienda en la que ya residimos, o a la que pensamos trasladarnos en un breve período de tiempo si tratamos de encontrar un apartamento en alquiler o uno propio. Y es que pocas cosas reflejan con tanta fuerza nuestra personalidad, y nuestras tendencias estéticas, como el mobiliario, la estructura, y los elementos decorativos de nuestro hogar. Colocar electrodomésticos, escoger una cocina, pasar horas disponiendo espacios para añadir elementos que encajen al entorno, o seleccionar colores para los muebles, son procesos que producen una profunda emoción, y en los que no todos tienen en cuenta un elemento esencial, la gran influencia que tiene la decoración en el estado de ánimo de sus propietarios, y de todos los que acudan a visitar una vivienda.

Existen numerosos estudios que avalan la importancia de acertar con la decoración del hogar para ganar en paz y armonía en la vida diaria, ya que si bien es cierto que cualquier persona tenderá a rechazar ambientes descuidados y oscuros, y a optar por otros luminosos y amplios, también lo es que no todo el mundo es consciente de una serie de reglas y pasos básicos a la hora de decorar para sentirse mejor con su entorno. Precisamente por este motivo,  y de cara a sentirse más a gusto en el hogar, es importante seguir algunos de los consejos más útiles:

  • Selecciona muebles y accesorios adecuados a la forma y estructura de tu vivienda. Evitarás el estrés si cuidas bien de seguir las proporciones de tu casa. Para conseguirlo, evita siempre la sensación de soledad que se produce al dejar espacios vacíos, y del mismo modo, no sobrecargues espacios pequeños con demasiados elementos. Recuerda siempre que el equilibrio proporciona la clave para sentirse a gusto con el ambiente.
  • Decora según tu gusto. Este consejo, que parece obvio, no siempre se sigue, ya que en no pocas ocasiones tratamos de aprovechar muebles u objetos de casas previas o regalos de terceros. Si hay algún objeto que no vaya contigo o tu personalidad, no lo añadas a tu nuevo hogar, ya que tu vivienda debe ser siempre un reflejo lo más fiel posible de ti mismo. Y si no quieres gastar demasiado, apuesta por buscar elementos decorativos que te enamoren y que encuentres en páginas de avisos clasificados online, localizarás lo que quieres a buen precio.
  • Adquiere libros que traten sobre la influencia en el estado de ánimo de las diversas técnicas decorativas. Existen varias disciplinas, como la oriental feng shui, que te servirán de forma práctica para conseguir estancias más tranquilas donde sentirte en armonía. Apuesta además por objetos decorativos que favorezcan el sosiego, como una lámpara de sal, o un jardín zen de tamaño reducido.
  • Apuesta por las plantas y la luz. Tener siempre tu casa bien iluminada y con suficiente  claridad te hará ganar en bienestar, mientras que tener flores y otras plantas, calmará tu ánimo y te proporcionará felicidad. Recuerda que cuidar de las macetas es siempre un modo perfecto de encontrar relajación tras el ajetreo diario.
  • Consigue armonizar tu hogar con colores para obtener un buen estado emocional. Existen pocos elementos que influyan tanto sobre el ánimo como los colores de una habitación o del mobiliario. Usa el blanco, que proporciona sensaciones de pulcritud, para baños y cocinas. Del mismo modo, el naranja reforzará el buen humor, y es muy adecuado para lugares como las salas de juegos de niños. El amarillo, que potencia el ingenio y la inteligencia, resultará especialmente efectivo en los lugares en los que se estudie o trabaje, y el azul, ayudará a tener un buen descanso cuando se aplique en dormitorios.

 

 

Comenta con tú Facebook

comments

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.