Para cooperativas: podría ser alternativa más económica

El Ministerio de Vivienda analiza construir cooperativas de viviendas en base a madera en los departamentos de Tacuarembó, Rivera y Artigas, según anunció la ministra Graciela Muslera en la inauguración de 22 viviendas pertenecientes a la Cooperativa de Viviendas de Maestros (Covidema) en la ciudad de Tacuarembó.

La madera es considerada un material “precario” por el Ministerio y por eso hasta el momento no existen cooperativas de viviendas que construyan con ese material.

Sin embargo, según anunció Muslera, próximamente cambiarían las reglamentaciones y se comenzaría a construirlas.

“Tenemos un sistema cooperativo mirado con interés en toda América Latina y desde el gobierno hemos previsto la financiación de 5.000 soluciones habitacionales para el período y en el 2011 estamos abriendo una línea alternativa de producción que busca hacerlo a través del sistema cooperativo por la mitad del costo de la que venimos construyendo”, afirmó. Dicha vivienda tendrá un costo de US$ 20.000.

“Creemos que en el Norte del país hay posibilidades de insertar en la producción cooperativa la alternativa de la construcción de viviendas en madera y estamos empeñados en abrirle las puertas”, agregó la secretaria de Estado.

Tras doce años de trabajo, 17 maestros y cinco particulares cumplieron ayer el sueño de la casa propia.

Venta de tortas fritas, cenas show y otros eventos fueron los que permitieron a los cooperativistas acceder al terreno, saneamiento, materiales y mano de obra para construir sus viviendas.

Fuente: El País Digital