Información, Noticias y Eventos del Departamento de Artigas, Uruguay.

Los siniestros de transito, continúan cobrando vidas.

images

La UNASEV, continúa agregando más disposiciones y complementos  a la reglamentación en el transito; sin duda malo no es, pero no mejora la forma de conducción de nuestros conciudadanos.

 

Se implanto el casco, luces prendidas, chalecos, maletín de primeros auxilios y muchas cosas más, fundamentalmente cosas que no colaboran en nada al manejo o al comportamiento de los conductores en calles o rutas. Son cosas pasivas que pueden colaborar, por ejemplo el casco, nadie puede negar su utilidad si es bien usado. Las luces en la ruta mejoran la visibilidad, como también el chaleco. Estas cosas que se exigen ahora son buenas nadie lo duda, pera también nadie puede negar que en nada colaboran en la conducta de los conductores,

 

Si continuamos agregando normas o leyes al tránsito, será teóricamente un conjunto de normas muy buenas pero inútiles en la práctica, en lo que se refiere a la conducción de vehículos.

 

Hay que hacer cumplir lo que ya está vigente. Se debe aplicar la ley y no ser omiso por parte de quien tiene la función de fiscalizar.

 

Educar es muy bueno pero eso solo no alcanza, hay que ir por más y ese más es la sanción, la multa.

 

No es necesario ser un genio para saber que el lugar más sensible del ser humano es el bolsillo y aunque pueda parecer raro la vieja y legendaria multa es la nica que puede mejorar la forma de conducir que tenemos los artíguense y los uruguayos en su mayoría.

 

 

 

 

Comenta con tú Facebook

comentarios

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.