No se hizo espera la respuesta de la Intendencia a las expresiones del ex Presidente de la comisión de padres de CEDA, Waldemar Gularte quien había afirmado ayer, que la conducta a seguir por la administración sería cerrar el Centro de Montevideo para abrir uno en Salto..
El Secretario General de la Intendencia afirmo enfáticamente que nunca estuvo en la mente de esta administración cerrar el CEDA en Montevideo para abrir uno en Salto. Y que nunca había oído hablar del tema con la excepción de algún edil que se refirió al mismo.
Gerardo García agregó que también no se debe descartar su estudio ya que con lo que cuesta mantener el CEDA en Montevideo bien podría la Intendencia otorgar 80 becas de algo más de $5000 a estudiantes
Al referirse a lo que le cuesta a la comuna mantener el Centro el jerarca también hizo saber que la suma asciende a $450.000 por mes para albergar a 43 estudiantes. Al referirse al personal dijo que son 11 los funcionarios municipales que cumplen tareas ahí y que la regenta percibe más de $30.000. El alquiler del local cuesta $ 64.000.