Información, Noticias y Eventos del Departamento de Artigas, Uruguay.

No hay casos autóctonos de Leishmaniasis, en el Uruguay afirmó el Médico Veterinario, Juan Brum.

leishmaniosis-5

No hay casos autóctonos de Leishmaniasis, en el Uruguay afirmó el funcionario de la departamental de salud Médico Veterinario, Juan Brum.  Quien dijo que existe sí un caso en Salto, que está asilado y el perro vino de Paraguay donde si hay la enfermedad. El profesional agregó que en los países limítrofes sí  está presente la Leishmaniasis.

La enfermedad es transmitida por una mosquita que vulgarmente la conocemos como el gen gen, que habita en los montes y donde hay mucho estiércol de animales. La mosca toma la enfermedad del perro y es quien la transmite al humano. Esta enfermedad puede generar al humano, lesiones cutáneas y viscerales graves, que en algunos casos pueden ser mortales.

El control se debe hacer a través de la población canina, que presentan unos síntomas como problemas de piel y envejecimiento y con el uso de insecticidas y repelentes.

Según Brum, el pasado año se realizó un control en las márgenes del río Uruguay y Cuareim donde no se encontraron perros afectados pero si la presencia de la mosca.

Comenta con tú Facebook

comentarios

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.