Información, Noticias y Eventos del Departamento de Artigas, Uruguay.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 151/2012

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE ARTIGAS

Oficina de Ayudantía Prensa y Relaciones Públicas

Tel. Secretario Jefe 477 28144 – Centralita 2 152 6100   al  2 152 6103

E – Mail  jefeartigas@minterior.gub.uy - policiadeartigas@gmail.com

 

COMUNICADO  DE PRENSA Nº 151/2012

 

SECCIONAL 1ª.

ADOLESCENTES CONDUCIDOS E INCAUTACION DE ARRMAS DE FUEGO DE FABRICACION CASERA

          En horas de la tarde de ayer, luego de recibir denuncia en la cual informaban que  en proximidades  de la Playa Municipal se habían escuchado disparos de arma de fuego, efectivos policiales de Seccional Primera concurren al lugar y   conducen  desde costas del Río Cuareim a tres adolescentes de 14 y 15 años de edad e incautan a los mismos dos armas de fabricación casera,  9 cartuchos calibre 22 y un cartucho calibre 7.65. De acuerdo  a lo expresado por los menores las armas las fabricaron para salir a cazar  y cuando fueron detenidos  estaban probando las mismas.

         Enterada la justicia el Sr. Juez Letrado dispuso que los menores fueran entregados a sus responsables, las armas y cartuchos incautados permanezcan en depósito y la elevación de los antecedentes.

 

SECCIONAL 2ª.

INCIDENTE EN LA VIA PÚBLICA – PROCESADO SIN PRISION

          Culminadas las actuaciones judiciales referentes a incidente ocurrido en la vía pública en la madrugada del día 12 de los corrientes en el cual dos jóvenes de 19 y 22 años de edad resultaran lesionados, el Sr. Juez Letrado actuante decreto el procesamiento sin prisión de Juan Carlos AGUILERA MACHADO  de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales,  imputado de la comisión de “Un Delito de Lesiones Personales”.

Como medida sustitutiva a la prisión dispuso para el mismo  la obligación de realizar tratamiento a su adicción a los estupefacientes, debiendo concurrir al Resguardo durante 90 días, presentando ante la Sede Judicial cada 15 días, constancia de su concurrencia.

 

ARREBATO ACLARADO

          Efectivos de Seccional Segunda aclararon el arrebato de un teléfono celular perpetrado en la tarde de ayer en perjuicio de un adolescente de 13 años de edad.

Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad fueron conducidos recuperándose el teléfono hurtado. Enterado el Sr. Juez Letrado dispuso la entrega de los menores a sus responsables, relevamiento fotográfico del celular y posterior entrega al denunciante y el emplazamiento de los implicados en el hecho en  fecha y hora a confirmar.

 

 

 

 

 

SECCIONAL 11ª.

CONDUCIDOS E INCAUTACION DE PIEDRAS SEMI PRECIOSAS

          A la hora 19:45 de ayer,  en control vehicular de rutina realizado por efectivos de Seccional Once a la altura de Paso Macedo en  Ruta 30,  tras inspección a un ómnibus del servicio interdepartamental, fueron conducidos cuatro hombres, todos mayores de edad, los cuales transportaban aproximadamente 80 Kg. de piedras semipreciosas en referido coche. De acuerdo  a lo expresado por los conducidos la piedra la habían extraído desde  una cantera existente en el ex trazado de Ruta 30, sin permiso del propietario de la misma.

          Enterada la justicia competente el  Sr. Juez actuante dispuso que las piedras y utensilios utilizados para su extracción fueran incautados y permanezcan en depósito en la Seccional, tras  ser interrogados los conducidos y una vez culminadas las actuaciones fueran emplazados para audiencia en Sede Judicial en fecha y hora a confirmar.

 

 

 

                                      Artigas, mièrcoles 15 de Agosto de 2012.

Por el encargado de Ayudantía, Prensa y RR.PP.

                                      Agente de 1ª.

        

                                                                 Sandra VARGAS.

Comenta con tú Facebook

comentarios

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.