Información, Noticias y Eventos del Departamento de Artigas, Uruguay.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 149/2012

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE ARTIGAS

Oficina de Ayudantía Prensa y Relaciones Públicas

Tel. Secretario Jefe 477 28144 – Centralita 2 152 6100   al  2 152 6103

E – Mail  jefeartigas@minterior.gub.uy - policiadeartigas@gmail.com

COMUNICADO  DE PRENSA Nº 149/2012

NOVEDADES OCURRIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

SECCIONAL 1ª.

EQUIPO DE MUSICA RECUPERADO

         Efectivos de Seccional Primera recuperaron un equipo de música marca SONY que había sido hurtado desde un sanatorio particular. Un  hombre de 22 años de edad fue conducido incautándose al mismo el efecto hurtado.

         Por disposición judicial fue puesto en libertad en calidad de emplazado sin fecha, el equipo recuperado restituido al denunciante.

 

CONDUCIDOS POR DESORDEN – POLICIA LESIONADO

         En horas de la madrugada,  tras atender un llamado en el cual solicitaban presencia policial, en virtud de que varios jóvenes promovían desorden, concurriendo a una finca ubicada en calle  Juan Bautista Torres, donde la propietaria informa que varios personas habían ingresado sin permiso al terreno de su finca. Al realizar una inspección en el lugar los efectivos policiales son recibidos con pedreas  resultando un efectivo policial lesionado y uno de los móviles policiales con el parabrisa trasero totalmente roto.  Un hombre de  27 años de edad y un adolescente de 17 fueron conducidos.

         Enterado Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso que el menor fuera  entregado  a su responsable, el mayor puesto en libertad, ambos emplazados sin fecha y se continúen  con las actuaciones. Posteriormente otro hombre de 24 años de edad involucrado en los hechos fue conducido, quién luego de ser indagado y por disposición judicial recuperó su libertad,  quedando emplazado para concurrir a la sede judicial.

 

PRESUNTO HURTO 

         La responsable de una empresa de transportes del medio, denuncio  el presunto hurto  de encomiendas desde un camión de dicha empresa, el  que se  encontraba cargado estacionado frente  a una finca ubicada en calle Florencio Sánchez,  los desconocidos abrieron una de las encomiendas dejando varios documentos  dispersos en el lugar.  La actuaciones continúan en torno al hecho.

 

INCAUTACION DE BOMBILLA DE PLATA Y ORO

 Se encuentra en depósito  en Seccional Primera para ser entregada a quien justifique su propiedad, una bombilla de plata y oro, la que se encontraba en poder de un ex recluso, aduciendo haberla encontrado en la vía pública.

 

SECCIONAL 2ª.

MOTOCICLETA RECUPERADA

         Fue denunciado en Seccional Segunda, el día viernes próximo pasado en horas de la tarde, el hurto de una motocicleta YUMBO modelo MAX 110 cc, negra, Mat. GAM- 043, sustraída desde calle presidente Berreta  donde permaneció estacionada en horas de la noche.  Posteriormente dicho bi rodado fue recuperado estacionado por  calle Presidente Berreta y por disposición judicial y previa presentación de la documentación correspondiente fue   restituida a su propietaria.

 

HURTO EN FINCA

         En horas de la mañana del día sábado, fue denunciado en Destacamento del Cerro Ejido,  el hurto de una Laptop XO del Plan Ceibal con cargador, un monedero de tela  rosado conteniendo en su interior 200 Pesos Uruguayos,  un pendrive de 2 Gb y una cámara digital marca PANASONIC, perpetrado en una finca ubicada en calle 1 de Cerro Ejido, en horas de la madrugada, en ausencia de los moradores. El o los autores del ilícito ingresaron a la casa por una ventana que no poseía seguridad.  Se investiga.

 

SECCIONAL 3ª.

INCAUTACION DE CARNE VACUNA

         En horas de la madrugada del día domingo, efectivos policiales de Seccional Tercera, mediante inspección a un automóvil  TEMPRA, matriculado en Santiago, RGS – Brasil, que circulaba con tres  ocupantes mayores de edad por Ruta 30,  incautaron un vacuno faenado  que era transportado en dicho automóvil, estableciéndose posteriormente que el animal había sido hurtado y la propietaria del mismo había radicado la denuncia correspondiente.  Enterado el  magistrado actuante dispuso, que el propietario de la chacra en la cual se realizo la faena permanezca detenido a su disposición, los involucrados restantes puestos en libertad, la carne incautada entregada a la propietaria, todos emplazados a concurrir a la Sede Judicial.

 

SECCIONALES 5ª. y 12ª.

DETENIDOS POR CAZA FURTIVA. INCAUTACION DE ARMAS DE FUEGO.

En coordinación con Seccional Quinta, efectivos de Seccional Duodécima procedieron a inspeccionar la camioneta marca Fiat, modelo ELBA, matrícula de Quaraí(Brasil), y a la detención de sus  cuatro ocupantes mayores de edad, incautándose cuatro rifles calibre 22, un carpincho faenado y otros implementos de caza. Enterada la justicia competente dispuso la libertad de los detenidos, el vehículo,  armas e implementos de caza fueran puestos a disposición de la Dirección Nacional de Recursos Naturales Renovables del M.G.A.P. El carpincho faenado fue incinerado mediante acta.

 

SECCIONAL 6ª.

INCAUTACION DE RIELES PROPIEDAD DE AFE

         En circunstancias que efectivos de Seccional 6ta. Realizaban patrulla,  ubicaron próximo al puente Zanja Honda una camioneta marca Chevrolet C-10 matriculada en Uruguayana,  la que se encontraba cargada con riles de AFE, en el interior de la

 

 

 

 

misma una persona brasileña mayor de edad quien fue conducida y permanece detenida a disposición del Juzgado de Bella Unión. 

 

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.

HURTO ACLARADO

         Efectivos de la Dirección de Investigaciones aclararon el hurto de un bolso que contenía en su interior CDs para Play  Play Station 2, músicas y películas,  sustraído desde una motocicleta que permaneció  estacionada por  calle Baldomir, hecho que fuera denunciado en horas de la tarde del día viernes. El autor confeso del hurto y comercialización de dichos efectos resulto ser un hombre de 26 años de edad, el cual fue detenido y por disposición judicial puesto en libertad en calidad de emplazado.

 

UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMESTICA.

PROCESADO CON PRISION

         Actuaciones realizadas por efectivos policiales de la Unidad Especializada en Violencia Domestica en torno a denuncia formulada el día viernes próximo pasado, por presunto abuso sexual a una niña de 3 años de edad, culminaron con allanamiento a una finca ubicada en el Centro Poblado Pintadito  donde fueron incautados materiales pornográficos, conduciéndose desde allí al propietario de dicha casa, un hombre de 65 años de edad. Sometido  a la justicia la persona de iniciales L.C.M.P. de 65 años de edad fue procesada con prisión imputada de la comisión de “Dos Delitos de Retribución o Promesa de Retribución a personas menores de edad para Ejecutar actos Eróticos o Sexuales y dos delitos de Atentado Violento al Pudor en Concurrencia en Régimen de Reiteración Real”.

 

 

 

                                     Artigas, lunes 13 de Agosto de 2012.

El Encargado de Ayudantía, Prensa y RR.PP.

                                      Oficial Ayudante 

                                                                 Walter CORREA.

Comenta con tú Facebook

comentarios

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.