Información, Noticias y Eventos del Departamento de Artigas, Uruguay.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 144/2012

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE ARTIGAS

Oficina de Ayudantía Prensa y Relaciones Públicas

Tel. Secretario Jefe 477 28144 – Centralita 2 152 6100   al  2 152 6103

E – Mail  jefeartigas@minterior.gub.uy - policiadeartigas@gmail.com

COMUNICADO  DE PRENSA Nº 144/2012

NOVEDADES OCURRIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

SECCIONAL 1ª.

INCIDENTE CON HERIDO DE ARMA BLANCA

         A la hora 06:00 del día domingo, un hombre de 34 años de edad fue conducido desde Puerto Central al hospital local por encontrase lesionado. Asistido  se le diagnostico, “Herida de cara blanda abdominal de Tórax”. Posteriormente fue conducido el agresor,    el que indagado admitió  haber ingerido bebidas alcohólicas en la noche anterior  e inhalado sustancias tóxicas en compañía del agredido y otra persona  del sexo masculino, mayor de edad.

         Enterada la Sra. Juez Letrado Subrogante,  dispuso la libertad de ambos en calidad de emplazados sin fecha y la elevación de los antecedentes.

 

HURTO DE DINERO

         Fue denunciado en Seccional Primera el hurto de 10.000 mil Pesos Uruguayos, perpetrado en una finca ubicada en calle Baldomir. Se practican averiguaciones al respecto. 

 

HURTO ACLARADO

         Actuaciones realizadas por efectivos de Seccional Primera en torno al hurto de 10.000 mil Pesos Uruguayos, sustraídos desde una finca ubicada en calle Juan Bautista Torres,  culminaron con la conducción de una  persona del sexo femenino  de 40 años de edad, la que realiza tareas esporádicas  de limpieza en referida finca  y un hombre de 38 años de edad,  a los cuales se les incauto dos teléfonos celulares sin uso, bebidas, otros efectos y dinero en efectivo.

 Sometidos  a la justicia, la Sra. Juez de Feria,  dispuso que  ambos fueran  puestos en libertad, la mujer emplazada a concurrir a Sede Judicial con fecha a confirmar, que se eleve a Sede Judicial la ampliación de las actuaciones, con el dinero incautado,  mientras que los celulares,  y demás efectos incautados permanezcan en depósito a disposición de la mencionada sede.

 

HURTO DECASCOS Y CHAMPIONES

         Fue denunciado en Seccional Primera el hurto de un casco y dos pares de championes, sustraídos desde una finca ubicada en calle  18  de Mayo. El o los autores del ilícito ingresaron al patio de la casa tras escalar un muro. Se investiga.

 

 

 

SECCIONAL 2ª.

CONDUCIDOS E INCAUTACION DE ESTUPEFACIENTES

         En horas de la madrugada del día sábado fueron conducidos desde plaza Batlle por efectivos de Seccional Segunda, tres jóvenes de 19 y 21 años de edad los que promovían desorden en dicho lugar,  incautándose a uno de ellos dos envoltorios con estupefacientes. Por disposición judicial fueron puestos en libertad.

 

INCIDENTE Y HURTO DE DINERO

         Fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de 1.200 dólares. De acuerdo a lo expresado por el denunciante, tras un incidente ocurrido durante una fiesta familiar en Centro Poblado Pintadito,  se percato  que había perdido su billetera conteniendo documentos personales y referida suma de dinero, recuperando únicamente los documentos. Se practican averiguaciones al respecto.

 

HURTO DE PORTAFOLIO CON ARMA DE FUEGO

         Fue denunciado el hurto de un portafolio que contenía en su interior un revólver calibre 38 corto, marca SMITH WESSON, niquelado, perpetrado en un comercio ubicado en calle Luis Alberto de Herrera. Um hombre de 20 años de edad fue conducido, disponiendo la magistrado actuante la libertad del mismo, y se continúe con las actuaciones, de surgir novedad volver a enterarla.  

 

HOMICIDIO

         Un hombre de 70 años de edad fue localizado sin vida en la tarde de ayer,  en   una chacra  ubicada  próximo a  Cerro Ejido.   Se constituyeron en el lugar, Sra. Juez Letrado Subrogante, Señora Actuaria, Fiscal y Medico Forense, el cual constato el fallecimiento de dicha persona, presentando una herida de arma blanca, recogiéndose  desde el lugar, un cuchillo de 20 centímetros de hoja por parte de efectivos de Policía Técnica.  Por disposición judicial, realizada la autopsia correspondiente el cuerpo fue entregado a familiares para su inhumación. Dos adolescentes de 17 años de edad y un joven de 21 años fueron conducidos. Continúan las actuaciones en torno al hecho.

SECCIONAL 9ª.

SINIESTRO FATAL EN RUTA

         Se registro a la hora 10:00 del día sábado 04 de los corrientes,  la altura del Km. 137.200  de Ruta 4, en el cual una mujer de  31 años de edad falleció a consecuencia de las lesiones sufridas y un hombre de  25  resulto con múltiples lesiones graves, tras el vuelco de un automóvil CHEVROLET Celta, matriculado en la ciudad de Rivera.  Ambas personas  domiciliadas en la mencionada  ciudad.

         Al lugar concurrió la Señora Juez Letrado Subrogante, Juez de Paz  y Medico Forense, disponiendo la  magistrado actuante, autopsia para la extinta, espirometría o alcoholemia y test de droga en orina para el lesionado y se la mantenga enterada del evolución del mismo. Se realizo espirometría al conductor del automóvil con resultado cero.                 

                                      Artigas, lunes 6  de Agosto de 2012.

El Encargado de Ayudantía, Prensa y RR.PP.

                                      Oficial Ayudante 

                                                                 Walter CORREA.

Comenta con tú Facebook

comentarios

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.