Información, Noticias y Eventos del Departamento de Artigas, Uruguay.

Más radios comunitarias para Artigas

Más radios comunitarias para Artigas

Montevideo, Uruguay (UD) La Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) anunció que abrirá un llamado público para asociaciones civiles sin fines de lucro que quieran instalar una radio comunitaria en las ciudades de Artigas, Bella Unión y Baltasar Brum (una frecuencia en cada una de ellas).

El Poder Ejecutivo también asignará tres frecuencias al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en la ciudad de Artigas, y en las localidades de Tomás Gomensoro y Pueblo Sequeira para su uso de manera compartida por iniciativas comunitarias, informaron las fuentes a UruguayalDia.com

En tanto, la DINATEL tiene a estudio la asignación de nuevas frecuencias compartidas en otras localidades del departamento fronterizo.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) publicará en el diario oficial el llamado a interesados, al que podrán presentarse dentro del plazo de 60 días las asociaciones civiles sin fines de lucro con personería jurídica o en trámite de obtenerla, que aspiren al uso de una frecuencia en FM para brindar el servicio de radiodifusión comunitaria por un período de 10 años y que mantengan transmisiones de un mínimo de 6 a 12 horas diarias, tal como lo establece la normativa vigente.

Se indicó que “las radios censadas en este departamento cuyo pedido de regularización sea o haya sido desestimado, podrán presentarse a los nuevos llamados reformulando su proyecto para ajustarlo a los requisitos y criterios establecidos en la legislación mencionada, y siempre que hayan cumplido previamente con la disposición del cese de sus emisiones”

Desde el pasado mes de marzo, el departamento de Artigas cuenta con tres radios comunitarias regularizadas. Se trata de la Asociación Civil por un Horizonte Mejor (Horizonte Max) y Asociación Civil Andresito de las Flores (Terminal FM), en la ciudad de Artigas y el grupo de personas que emite Aries FM en Pintadito.

 

Fuente: Uruguayaldia.com

Comenta con tú Facebook

comentarios

1 comentario
  1. LA MEJOR RADIO COMUNITARIA DE TODOS LOS TIEMPOS FUE Y SIEMPRE SERÁ YACARÉ FM. JAJA NOS PERSEGUÍAN TODOS! HOY EN DÍA CUALQUIERA TIENE UNA RADIO!!!

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.