Información, Noticias y Eventos del Departamento de Artigas, Uruguay.

Casa joven en Artigas inscribe en dos días a más de medio centenar de jóvenes

Se venía anunciando desde asumido el gobierno, hoy es una realidad, los jóvenes del departamento cuentan ahora con un espacio físico donde desarrollar las actividades que se les plantean desde las políticas públicas.

En dos días se recibieron más de medio centenar de inscripciones para los talleres que la IdeA apoya a través de “Arrimate”.

La ex “casa del intendente”, fue cedida desde la Intendencia Departamental de Artigas al programa “Arrimate – Espacio joven” del Inju para llevar a cabo allí una serie de talleres educativos y recreativos que este proyecto propone.

Consultada sobre este espacio, la directora de Desarrollo Social de la IdeA, Anaí Riera, expresó ” Este lugar ha sido la casa del intendente, este cambio es simbólico, pero se está marcando la importancia que le da este gobierno departamental a los jóvenes”. “Este espacio se les brinda para que puedan desarrollar sus habilidades pero también para que puedan tener un lugar donde desarrollar una serie de de talleres. Lo vemos muy importante como para poder cumplir algo que este año también se está planteando desde el Inju que es fundar las mesas departamentales, fomentar la ciudadanía juvenil, y que tengan un lugar de esparcimiento”, culminó.

La Intendenta Patricia Ayala, por su parte, estuvo presente el viernes 18 en la casa joven compartiendo el taller de teatro con todos sus participantes y charlando con los talleristas acerca de los primeros días de funcionamiento en ese lugar. En su audición radial Ayala manifestó que se trabaja además en trasladar este programa al resto del departamento, en algunas localidades ya se ha comenzado a trabajar. Este jueves 24, Baltazar Brum recibirá al equipo de talleristas en el merendero.

Para los jóvenes de entre 14 y 29 años de edad que quieran participar aún están abiertas las inscripciones. Los talleres propuestos son:

  • Música – Tallerista Martín Suarez
  • Cocina – Tallerista Zuly Castañel
  • Plástica – Tallerista Marta Suarez
  • Teatro – Tallerista Luis Correa

Arrimate al espacio joven!

Comenta con tú Facebook

comentarios

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.